El fallo judicial que restituyó a los consejeros escolares denunciados por corrupción es una vergüenza: un año y medio después, se expide por una cuestión formal (si corresponde o no la intervención) y no sobre la cuestión de fondo ( la malversación de dineros públicos).
La Lista Violeta de ATE denuncia que tanto los restituidos consejeros como la intervención representan a los partidos políticos que gobiernan la ciudad desde hace más de 20 años. Todos ellos han fracasado.El deterioro de las escuelas, la miseria salarial de los docentes y trabajadores de la educación, el desfinanciamiento de la educación es evidente y no serán los que llevaron a la educación a este estado de crisis de conjunto, los que garanticen el libre acceso a las escuelas a nuestros jóvenes, ni las condiciones edilicias adecuadas, ni el salario igual a la canasta familiar para los docentes ni la satisfacción de ninguna de las necesidades de los jóvenes y la población trabajadora.
Bajo el gobierno de estos partidos el Consejo Escolar funciona como caja de financiamiento.
La actitud del SUTEBA y la CTA de parar en defensa de la interventora es una muestra más de su completa integración al gobierno. Parar por salario igual a la canasta familiar no, parar en defensa de un funcionario de gobierno sí. ¡Una vergüenza!
La Intervención, en más de un año de gestión no ha solucionado un sólo problema y no ha rendido cuentas a nadie por su actuación.
La Lista Violeta plantea:
Ni cianuro ni cicuta, ¡fuera los consejeros corruptos y la corrupta intervención!
Triplicación del presupuesto educativo, sobre la base de impuestos excepcionales a Toledo, Empresas de transporte, Pesqueras y Textiles.
Presupuesto de infraestructura y comedor bajo control de padres, docentes, alumnos y trabajadores de la educación
Defensa del estatuto docente y del de los auxiliares
Salario mínimo igual a la canasta familiar ($2800)
Por un Consejo Escolar bajo control de los padres, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario