jueves, 7 de enero de 2010

SUTEBA LA PLATA Más temprano que tarde será de los docentes


La crisis política alrededor del fraude en Aeronavegantes, convalidado sin más trámite por el gobierno kirchnerista, no ha cambiado los compromisos del ministro Tomada con la burocracia de las dos centrales sindicales. Acaba de ratificar la entrega del Suteba La Plata a los perdedores de la Lista Celeste.

Por ello, hemos realizado el 28 de diciembre una nueva y muy combativa movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación. La tercera en una semana luego del aberrante ataque de una patota que tomó por asalto el Suteba La Plata, golpeando a compañeras docentes e ingresando con armas en la histórica sede sindical.

La entrevista con Pedro Cámpora, principal operador de Tomada, aun reconociendo el escandaloso fraude de Yasky y Baradel, confirma que el gobierno está dispuesto a sostener este robo cometido por la CTA, dique de contención junto a la CGT de las luchas de los trabajadores, dada la crisis política de los gobiernos nacional y provincial, y los conflictos presentes y futuros por despidos y aumento salarial. La expresión del funcionario en la reunión: “si tu partido se manda una cagada, hay que acompañar y sostener igual”, es ilustrativa al respecto.
Al otro día de la movilización llegó la notificación de ratificación del fallo por parte del ministro Tomada. Desde luego, iremos a la Justicia, pero que nadie –ni el gobierno, ni la burocracia de Baradel y mucho menos la Justicia– piense en un manso trámite. El plan de lucha por la recuperación del Suteba La Plata se retomará no bien la docencia vuelva de las vacaciones. Las victorias democráticas de los sindicatos clasistas se defienden con la acción y con los trabajadores.

Rápidamente, inauguraremos un nuevo local de Suteba La Plata para continuar con la lucha contra el fraude para organizar la lucha por aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y brindar asesoramiento gremial.

El triunfo de esta lucha por el reconocimiento de la lista legítimamente ganadora, por la defensa de la democracia sindical y de una dirección independiente del gobierno se constituirá en una enorme contribución a las aspiraciones de la docencia, que terminó el año luchando por aumento en gran parte del país.

Alberto Villoldo