Repudiamos las declaraciones del Secretario General de la CTA Mar del Plata, Raúl Calamante, en las que se refiere a la "democracia y libertad sindical", ya que la democracia y la libertad sindical no se cumplen dentro de la propia organización que Calamante dirige.
Denunciamos los continuos fraudes que se cometieron en las ultimas elecciones de CTA y también en las de ATE Mar del Plata y más recientemente, en la Asamblea de Memoria y Balance de SUTEBA y en la elección de delegados del mismo sindicato, dirigido también por Calamante.
Denunciamos que en nuestro sindicato (ATE) todavía rige un estatuto profundamente anti democrático que no da participación ni representación a las minorías, por lo que la Lista Multicolor no tiene representación en la Comisión Directiva de ATE pese a haber obtenido el 30% de los votos y a haber ganado en sectores importantes como la Base Naval, el INIDEP, el Hospital Materno Infantil y el Teatro Auditorium.
Denunciamos también padrones abultados con personas ajenas a la CTA, urnas imposibles de fiscalizar y juntas electorales compuestas unicamente por el oficialismo.Por otro lado existe una continua persecusión a quienes pertencemos a la CTA pero no coincidimos con la línea oficial de la conducción. Esto se manifiesta en desplazamientos de delegados mediante maniobras irregulares, la existencia de delegados con mandatos vencidos y la sospechosa imposición de sanciones y desplazamientos del lugar de trabajo a conocidos militantes de la oposición por parte de las direcciones de distintos organismos estatales. Creemos que esto se enmarca en el alineamiento de la actual conducción con el gobierno de Kirchner y en el vaciamiento de militancia en que se encuentra la CTA.
Reclamamos la personería gremial para CTA pero hacemos notar quela legitimidad para discutir en nombre de los trabajadores no la otorga el gobierno si no una política de organización y de lucha independiente del gobierno, por las reivindicaciones de la clase obrera, política que ni Calamante ni la CTA llevan adelante.
Por una verdadera democracia sindical.
Exigimos una CTA realmente democratica.
Elección de delegados en todos los lugares de trabajo
Basta de persecusión a la oposición.
FRENTE MULTICOLOR
VIOLETA GRIS
ATE MAR DEL PLATA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario